MADRID. UGT DENUNCIA QUE SOLO 3 POLICIAS MUNICIPALES ATENDERAN LAS DENUNCIAS NOCTURNAS POR RUIDOS Y HUMOS EN VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT denunció hoy la pretensión de la Jefatura de Policía de Madrid de crear un turno de noch entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, para los agentes de la Unidad de Protección de Medio Ambiente que atienden las incidencias de ruidos y humos, que estaría compuesto sólamente por 6 agentes, de los que 3 estarían trabajando y 3 librando.
UGT denuncia que esta iniciativa supone la creación solapada de un turno de noche durante cinco meses, cuando la actividad de la mencionada unidad es, a su entender, suficiente para justificar la creación de un turno nocturno durante todo el año y dotado de ms personal mediante la publicación de las oportunas vacantes.
Para UGT, los tres agentes de servicio efectivo son claramente insuficientes para atender toda la capital y ello "iría en detrimento del prestigio actual de esta unidad, cuyos componentes están en posesión de cursos específicos de formación que les capacitan para la confección de denuncias y realización, en su caso, de las mediciones oportunas" de ruido.
Según los datos aportados por el sindicato, una intervención típica de la Unidad d Protección del Medio Ambiente ocupa a los agentes que la llevan a cabo durante una media de entre 20 y 70 minutos.
El 93% de las actuaciones de esta unidad se deben a denuncias por ruidos y vibraciones y se originan usualmente en locales públicos, terrazas, viviendas o industrias. El 7% restante es por casos de humos y malos olores y se originan normalmente en la evacuación defectuosa de humos en locales e industrias.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
L