MADRID. UGT DENUNCIA EL "RETRASO INJUSTIFICADO" EN LA TRAMITACION DE TARJETAS DE RESIDENCIA PARA INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT-Madrid lamentó hoy el "retraso injustificado" que se está produciendo en la tramitación de las tarjetas de residencia para inmigrantes por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid.
En una nota de prensa, UGT señala que los trabajadores extranjeros que entran por primera vez con permiso de trabajo e el mercado laboral madrileño están sufriendo un notable retraso, de entre 6 y 8 meses, para la obtención de su tarjeta de residencia.
UGT-Madrid asegura que unos 10.000 trabajadores inmigrantes, de los autorizados por régimen general y los participantes en la regularización extraordinaria del año 2000, están encontrando "serias dificultades para normalizar su vida familiar".
La obtención de la primera tarjeta y su renovación al año de vigencia son requisitos ineludibles para conseguir la reagrupción familiar, subraya este sindicato.
Sobre este particular, UGT-Madrid hace un llamamiento a la Administración central de Madrid para que ponga fin a estos retrasos y para que la ley surta todos sus efectos, haciendo ágil la reagrupación familiar, que el texto legal promueve, pero que "la deficiente gestión administrativa retrasa y entorpece".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
J