MADRID. UGT DENUNCIA LA POLITICA DE PERSONAL DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

UGT ha denunciado públicamente en un comunicado la situación actual de los centros sanitarios dependientes de la Comunidad de Madrid, debido al "progresivo deterioro" que según la central viene produciéndose en ellos.

Según UGT, esta situación es "consecuencia de los recortes presupuestarios de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de don Alberto Ruiz-Gallardón de forma unilateral y de la poca o nula gestión de doña Rosa Posada, su consejera de Sanidad y Servicios Sociales".

El sindicato denuncia la reducción drástica de contrataciones en incapacidad laboral temporal, las "cuasi simbólicas" suplencias de vacaciones y las amortizaciones de vacantes en plantilla, "lo que conlleva al cierre de camas,así como a unos servicios deficientes y una sobrecarga importante que deberán soportar los trabajadores".

UGT exige la rectificación de la política sanitaria y que se dote a todos los centros sanitarios de los puestos de trabajo y de los recursos técnicos necesarios, para garantizar la calidad de la asistencia.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
E