MADRID. UGT DENUNCIA QUE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DE EXTRANJERIA COLAPSA LA DELEGACION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT-Madrid denunció hoy que la entrada en vigor de la nueva Ley de Extranjería mantiene colapsadas las oficinas de la Delegación del Gobierno en Madrid.
En una nota, UGT explica que la nueva ley establece que las solicitudes de extranjería (residencia y residencia/trabajo) sólo se peden presentar en los registros competentes para su tramitación. El número de estos registros en Madrid, añade, se ha reducido a sólo tres.
Además, la central sindical indica que recientemente se ha cerrado la oficina de atención a los extranjeros de la calle Moratín, donde se tramitaban autorizaciones de residencia, títulos de viaje y prórrogas de estancia.
En opinión de UGT, el cierre de esta oficina ha "sobrecargado aún más" las otras dos únicas dependencias policiales que tramitan expedientesde residencia de extranjeros: las ubicadas en la calle General Pardiñas y calle los Madrazos, "donde existen teléfonos de información que nadie atiende".
La central sindical destaca que el otro registro habilitado, el situado en la calle Bretón de los Herreros, sólo tramita autorizaciones de residencia/trabajo, previa cita, llamando al teléfono 902 11 11 44. Según UGT, en esta dependencia se tramitan 150.000 expedientes al año.
El sindicato denuncia que este teléfono concede citas para renovacions de permisos para fechas posteriores a la caducidad del mismo. "El retraso en la presentación de la solicitud de renovación es motivo de inadmisión a trámite y muchos trabajadores extranjeros pueden caer de nuevo en la irregularidad por no poder renovar a tiempo sus autorizaciones", afirma UGT.
Además, la central sindical critica que ese teléfono no facilita información alguna a los inmigrantes irregulares sobre la posibilidad de acceder a una oferta de empleo y a la residencia legal.
"Frente alevidente caos administrativo y el colapso en la delegación del Gobierno de Madrid, UGT exige la creación de la Oficina de Extranjeros de gestión única en la capital, con dependencias en las ciudades con mayor número de inmigrantes. Creemos que es absolutamente imprescindible que este recurso administrativo, que ya funciona en 43 capitales de provincia, se habilite también en Madrid", concluye el sindicato.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2004
J