MADRID. UGT DENUNCIA EL DESALOJO DE UN CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE MORATALAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) del Ayuntamiento de Madrid ha denunciado la decisión del concejal del distrito de Moratalaz, Isaac Ramos, de trasladar al personal del Centro de Servicios Sociales de este barrio a las dependencias de la Junta Municipal del Distrito, lugar que este sindicato considera inadecuado para la prestación de estos servicios.
Según denuncia UGT, las nuevas dependencias disponen de unas instalaciones claramente insuficintes y que inclumplen el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid aprobado en 1989. En este reglamento se establece, entre otras obligaciones, que el Centro de Servicios Sociales debe contar con despachos independientes para que los técnicos realicen sus entrevistas.
La plantilla de Servicios Sociales cuenta en Moratalaz con 16 personas, entre asistentes auxiliares, personal administrativo y auxiliares, además de un abogado que ofrece sistencia jurídica dos días por semana. Según consta en esta nota, en su nueva ubicación la citada plantilla va a disponer de cuatro despachos de cinco metros cuadrados separados por mamparas.
Además, añaden que, la disposición de las dependencias dificulta grandemente el acceso a personas impedidas. El anterior Centro desalojado, con dos plantas y más adecuadas instalaciones, será destinado a Casa de la Juventud.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1995
R