MADRID. UGT DENUNCIA LAS CARENCIAS DEL PLAN PARA LOS INMIGRANTES PRESENTADO PO EL GOBIERNO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT manifestó hoy que el proyecto del Plan Regional para los Inmigrantes elaborado por el Gobierno de Madrid "presenta importantes carencias", y pidió que esta iniciativa vaya vinculada a un proceso de alto consenso entre las fuerzas políticas, los agentes sociales y todas las organizaciones sociales relacionadas con esta materia.
En un comunicado, la central sindical advierte de que, si no se corrigen, las carencias de las que adolece la propueta del Ejecutivo regional pueden "hacer imposible su eficacia y el cumplimiento de sus objetivos básicos". En este sentido, UGT denuncia la falta de un estudio riguroso, profundo y pormenorizado en la propuesta.
Asimismo, señala que el plan del Gobierno no está acompañado de un compromiso presupuestario ni ha fijado un plazo temporal, lo que le restará eficacia. También critica que el plan no analiza la situación de los sectores más débiles de este colectivo, como los denominados "inmigrantes ilegales y los menores.
Por último, advierte de que el proyecto no contempla el riesgo de que los inmigrantes sean recluidos en guetos y no alcancen la integración social y el acceso a servicios públicos como la sanidad o la educación, por lo que pide que se elabore una campaña de atención a los niños en los colegios públicos y concertados y se garanticen los derechos económicos de los inmigrantes, así como la formación, prevención y salud laboral.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1999
E