MADRID. UGT DENUNCIA "CAOS" EN EL HOSPITAL GOMEZ ULLA POR EL CIERRE DE LOS CENTROS SANITAIOS DE DEFENSA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del sindicato UGT en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid, Asunción Mostaza, ha denunciado la situación "absolutamente caótica" que está sufriendo este centro sanitario tras haber comenzado el traslado de los enfermos y trabajadores de otros tres hospitales que el Ministerio de Defensa tiene en la comunidad autónoma y que planea cerrar.

La representante sindical denunció la saturación de los profesionales del Gómez Ulla, que, egún ironizó, se encuentran en "huelga a la japonesa permanente", al haber comenzado a recibir enfermos que antes eran atendidos en la Policlínica Naval, Hospital del Generalísimo y Sanatorio de Los Molinos.

Según Mostaza, muchos de estos enfermos son crónicos y terminales y están saturando algunos departamentos, ya que el traslado de los trabajadores de los centros que se cierran se está haciendo a un ritmo más lento y de forma desorganizada, con lo que la situación se está convirtiendo en "ingobernale".

Precisamente, en el Hospital del Generalísimo un centenar de trabajadores se encuentran encerrados desde el pasado lunes como medida de protesta ante el cierre del centro y su traslado al Gómez Ulla, para, dentro de unos años, ser reubicados definitivamente en el actual Hospital del Aire, que se convertirá en el hospital central militar, según los planes de Defensa.

Para protestar por estos cierres y traslados de personal y enfermos, UGT, junto a otras organizaciones políticas, sindicales y ecinales, está estudiando distintas posibilidades para llevar a cabo movilizaciones. La próxima será una manifestación prevista para día 22, en las cercanías del Hospital Gómez Ulla, situado en el barrio de Carabanchel.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
L