MADRID. UGT CRITICA EL 'CHEQUE VIVIENDA" POR CONSIDERAR QUE ES UNA MEDIDA DE CARA A LA GALERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT está convencido de que el 'cheque-vivienda' pesto hoy en marcha por el Gobierno regional no es "más que otra medida demagógica pensada sobre todo para los medios de comunicación, pero sin tener en cuenta en ningún momento las necesidades reales de vivienda de los madrileños", según explicó a Servimedia el miembro de la dirección regional del sindicato Fernando Sánchez.
El dirigente sindical aclaró que la partida dedicada a subvencionar hasta con un millón de pesetas a los madrileños que adquieran ua casa libre o protegida, siempre que los ingress familiares no superen los 3,5 millones de pesetas y la casa no cueste más de 20 millones de pesetas, es de 359 millones de pesetas, "cifra ridícula si se tiene en cuenta que la demanda potencial de vivienda supera el número de 50.000".
Por otro lado, añadió que UGT no comparte que se financien la compra de viviendas privadas y defiende que las ayudas vayan dirigidas a la adquisición de casas de promoción pública.
UGT acusó a la Comunidad de poner en marcha esta iniciativa "demagógica" como susttución del Plan de Vivienda regional, una vez vencido el que terminó en el 2000.
"Además, nos gustaría conocer el cumplimiento del Plan de Vivienda 1996-2000. Sospechamos que no ha ido más allá del 15% de sus previsiones iniciales", afirmó.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2001
SMO