MADRID. UGT CONSIDERA INSUFICIENTE LA DOTACION ECONOMICA QUE ACOMPAÑARA A LAS TRANSFERENCIAS DE JUSTICIA A LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT-Madrid considera "claramente insuficiente" la dotación de 20.000 millones de pesetas prevista para afrontar la financiación de las transferencias de Justicia a la Comunidad de Madrid (CAM).
Tras lamentar la ausencia de los agentes sociales en este proceso, el sindicato criticó en un comunicado "la improvisación con la que se está llevando acabo esta negociación", lo que a su juicio "pone de manifiesto la irresponsabilidad del Gobierno regional y la falta de voluntad política para preparar con garantías unas transferencias que presentan un escenario de importantes carencias: escasez presupuestaria, instalaciones deficientes, necesidad de nuevos juzgados, fiscales y personal cualificado".
UGT agrega que "este proceso afectará a unos 6.000 empleados públicos, que en algunos colectivos sufren una tasa de precariedad del 30 por ciento, muy pr encima de la media que se registra en la región, y se desconoce cómo se va a articular su traspaso y en qué condiciones".
Ante ello, la central sindical reclama la apertura de un proceso de negociación y la formalización de un Pacto por la Justicia en Madrid, "que sea capaz mediante el consenso de sacar adelante el modelo que nuestra comunidad necesita para dar respuesta a los grandes problemas que se vienen denunciando por amplios sectores de la sociedad madrileña".
Finalmente, hace un llamaminto a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones profesionales y sociales "para emprender, desde planteamientos progresistas y democráticos, un profundo cambio en este servicio público".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2001
CAA