MADRID. UGT, CCOO Y LA FRAVM SE OPONEN JUNTOS AL PLAN GENERAL PORQUE ES "SOCIALMENTE REGRESIVO Y ECONOMICAMENTE NEOLIBERAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo Plan General de Urbanismo de Madrid permite la canalización de recursos de la economía productiva a la economía especulativa, por lo que traerá nefastas consecuencias para el empleo y resultará socialmente regresivo y económicamente neoliberal. Estas son las razones de la manifestación contra el Plan General que han convocado el miércoles 23 los sindicatos CCOO y UGT, y a la que se ha adherido la Federación Regional d Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
El presidente de la FRAVM, Prisciliano Castro, manifestó hoy en una rueda de prensa conjunta con los secretarios regionales de UGT, José Ricardo Martínez, y CCOO, Rodolfo Benito, que las tres entidades han constituído una comisión de seguimiento "de los problemas que va a crear el Plan General".
Por su parte, Martínez insistió en que, contrariamente a lo proclamado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde, José Mría Alvarez del Manzano, "es falso que el Plan General vaya a crear empleo".
El secretario regional de UGT señaló que "el PP se ha quedado solo en Madrid: los vecinos, los ecologistas, los sindicatos, el conjunto de la sociedad está criticando duramente los contenidos del plan aprobado el pasado día 17 por el Consejo de Gobierno de la CAM".
El nuevo Plan General "permite la traslación de recursos de la economía productiva a la economía especulativa", aseguró el responsable regional de CCOO, Rodolo Benito. "Beneficia a los propietarios de suelo, no a los ciudadanos", subrayó.
Benito advirtió que "cualquier discurso que el presidente del Gobierno de Madrid quiera transmitir en relación a consensuar políticas de empleo es eso exclusivamente: un discurso".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
A