MADRID. UGT Y CCOO DICEN QUE LA MULTA POR LAS OCTAVILLAS ES "UNA PATALETA" DE LA DERECHA ANTE ELTRIUNFO DE LA HUELGA

- Organizarán con otros colectivos ciudadanos una exposición sobre lo sucias que están las calles de Madrid y una manifestación de protesta por la gestión del PP en el Ayuntamiento

- El concejal Molina responde que una fotografía no quiere decir que lo que muestra esté así las 24 horas del día, pero les agradece la ayuda

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT dijeron hoy "basta ya" al equipo de Gobierno municipal del Partido Popular enel Ayuntamiento de Madrid por pretender multarles por el reparto de octavillas con motivo de la huelga del pasado 27 de enero y van a constituir una plataforma con otros colectivos "progresistas" que muestre los, a su juicio, verdaderos problemas de la ciudad.

Los secretarios regionales de UGT, José Luis Daza, y CCOO, Rodolfo Benito, anunciaron en rueda de prensa que si el concejal de Limpiezas, Luis Molina, les multa, recurrirán judicialmente y no pagarán, porque se trata de un hecho recogido en el atículo 132.3 de las Ordenanzas y, además, Madrid es el único municipio de todo el país donde sus autoridades han puesto una multa así.

Las centrales, junto a asociaciones de vecinos y otras organizaciones políticas y ciudadanas, organizarán, previsiblemente en marzo, una exposición fotográfica y de vídeo para enseñar los problemas de limpieza de las calles de Madrid. Además, convocarán una manifestación contra la gestión del PP en el consistorio madrileño.

Después de calificar de "memez" la multaque les quiere imponer el alcalde, José María Alvarez del Manzano, José Luis Daza afirmó que esta iniciativa es "una pataleta" de la derecha "por el éxito de la huelga".

También aprovecharon UGT y CCOO para criticar al Grupo Municipal del PP, en cuyas filas dijeron que todavía hay "personajes que aún tienen reminiscencias fascistas", y para pedir que sean retiradas las Ordenanzas de la época franquista.

CONSEJO A AZNAR

Daza dio un consejo a José María Aznar: "Si quiere el PP ganar las eleccione en Madrid, que vaya poniendo a demócratas en ese partido en Madrid".

Por su parte, el concejal de Limpiezas, Luis Molina, declaró a Servimedia después de conocer las manifestaciones de los sindicatos que, aunque todavía no ha comunicado la multa a los interesados, sigue decidido a imponerla y sólo resta que los servicios jurídicos terminen de preparar la sanción "por infracción de las Ordenanzas".

"Lo mismo que sanciono a una persona individual o a una academia, al infractor en este caso de esta Ordenanzas lo sanciono exactamente igual, en este caso denuncio a los sindicatos", señaló Molina.

Sobre los argumentos de CCOO y UGT, que aseguran que el artículo 132.3 de las Ordenanzas dice que "quedarán dispensadas de las actuaciones en relación a la distribución de publicidad la propaganda electoral durante los periodos legalmente habilitados y aquellos otros de especial significación política y general participación ciudadana en los que sean pertinentes la realización de actos publicitarios, de cuerdo con las disposiciones municipales que se adopten a tales efectos", Molina declaró que "si ellos lo interpretan así, pues me parece muy bien".

OTRAS OCUPACIONES

Molina añadió que ésta no es la única ocupación que tiene, en respuesta a las críticas sindicales de que él y el alcalde dediquen tiempo a una cosa así, cuando hay tantos problemas más importantes en Madrid. "El concejal está preocupándose todos los días, y los problemas de la zona Centro, y se ha reunido con la Plataforma, y se va al arrio de Usera y ve los problemas, y va a Chamberí y ve los problemas".

"Yo vengo aquí, y este tema", en referencia a la multa, "me pasan cómo va y es un momento, yo no estoy cuatro días, lo que pasa es que los medios me preguntan y yo contesto".

Sobre otro de los argumentos de las centrales, que es el único ayuntamiento de España que ha hecho algo así, el concejal de Limpiezas indicó que no conocía lo que ha sucedido en los otros ayuntamientos. "Tengo que ocuparme y preocuparme del Ayuntamiento e Madrid, que se recogen 3,6 millones de kilos de basura, que tiene 3,6 millones de personas y aproximadamente 98 kilómetros cuadrados, y es una ciudad muy grande".

En cuanto a la exposición que han anunciado los sindicatos sobre la suciedad de la ciudad, Molina se mostró agradecido de que de esta manera le ayuden a mejorar el servicio de Limpieza municipal. "Si ellos quieren indicarme los puntos críticos, los puntos sucios, me ayudan algo, pues encantado".

Pero agregó que "una fotografía es un dcumento gráfico en el cual aparecen en unos segundos cómo están las calles, pero eso no quiere decir que estén las 24 horas del día".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
A