MADRID. UGT, CCOO Y CSIF PEDIRAN AL CONSEJERO DE HACIENA UNA REUNION URGENTE SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE LA CAM PARA 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT enviarán la próxima semana al consejero de Hacienda de Madrid, Antonio Beteta, una carta en la que solicitarán una reunión urgente para negociar los presupuestos de la Comunidad para 1997, según manifestó hoy a Servimedia el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, Fernando Sánchez.
Los tres sindicatos plantearán al Ejecutivo regional tres uestiones principales. Por un lado, si Ruiz-Gallardón va a respetar el convenio firmado en junio con las centrales sindicales, que garantizaba una subida equivalente al IPC en 1996 y 1997.
A este respecto, Sánchez dijo que el silencio que guarda hasta el momento la Consejería de Hacienda sobre la subida salarial para el año que viene es "inquietante", habida cuenta del anuncio de José María Aznar de congelar, con crecimiento cero, los sueldos de todos los empleados públicos.
El dirigente de UGT sñaló que queda "relativamente poco tiempo" para despejar esta incógnita, ya que el capítulo de Personal es el primero que se cierra en los presupuestos regionales.
Otro asunto por dilucidar es dónde se crean los puestos de trabajo de la próxima oferta de empleo público de la CAM, cuyas conversaciones Gobierno regional-sindicatos revelaron serias divergencias antes de las vacaciones estivales.
Por último, los sindicatos reclamarán a la Administración regional que se materialicen los acuerdos sobreformación de empleados y funcionarios de la CAM, entre otras cosas con la creación del Instituto de la Administración Pública de Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1996
A