MADRID. UGT Y CCOO CRITICAN LA REESTRUCTURACION EN LA POLICIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT hicieron público hoy un comunicado en el que critican la reestructuración de la Policía Municipal de Madrid, que lo único que pretende a su juicio "es que Monzón adquiera el control del cuerpo".
Los responsables de ambas centrales opinan que la reestructuración persigue adjudicr a Fernández Monzón, inspector jefe de la Policía Municipal, el Gabinete de Relaciones Exteriores, "dominando las comunicaciones con la Prensa", y una Secretaría Personal para controlar las comunicaciones, vehículos y presupuesto del cuerpo.
Además, agregan UGT y CCOO, la reestructuración pretende adjudicar a Monzón "un grupo que actuará de paisano denominado de Ordenanzas Municipales, y que se integrará dentro de la Unidad Especial de Seguridad". "No olvidemos", continúa la nota, "que la procedenciade Monzón es el Cesid, en el más puro estilo de inteligencia y contrainteligencia militar".
En opinión de los sindicalistas, las medidas adoptadas no servirán para mejorar la eficacia de la Policía Municipal y sólo responden a "una cuestión de imagen" ante la opinión pública.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
CAA