MADRID. UGT Y CCOO CALIFICAN DE "CUADRO CON MARCO MUY BONITO, PERO CON UNA PINTURA FEA" EL PROGRAMA DE RUIZ-GALLARDON (PP)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CCOO coincidieron hoy en señalar que el programa económico que ofrece el PP para la Comunidad de Madrid si gana las próximas elecciones del 28 de mayo es un "cuadro con un marco muy bonito, pero con una pintura fea".
Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del PP a la presidencia de la CAM, acudió esta mañana a la sede de CCOO para entregar a los sindicatos más representativos de la región, CCOO y UGT, su borrador de programa económico para las elecciones del 28 de mayo. Tanto Rodolfo Benito como Daniel García, secretarios regionales de CCOO y UGT, tras calificar la reunión de "agradable dentro de las discrepancias", dejaron claro que "no sentimos ningún recelo", desde el punto de vista democrático, de que el PP gobierne, sino de que "sean capaces de desarrollar las políticas que plantea".
Daniel García señaló que la declaraciones de intenciones del PP, en materia económica, parecen "un cuadro con un marco muy bonito y una pintura fea, que desde luego no colocaríaen el salón de mi casa".
El líder del PP afirmó que la "principal preocupación de su Gobierno, en caso de ganar, será el desempleo y la creación de puestos de trabajo de calidad".
García explicó que UGT y CCOO coinciden en esa preocupación con Ruiz-Gallardón, quien no les supo aclarar cuales serían los instrumentos que llevará a cabo para materializar estas propuestas y otras que quedan sin definir con claridad.
Además de esta crítica, el líder de UGT afirmó que las discrepancias con el PP vn desde las privatizaciones de empresas públicas hasta las futuras competencias, que el candidato popular no concretó.
Rodolfo Benito declaró que, además de lo dicho por el dirigente de UGT, hablar de la CAM es imposible sin hacerlo también del Ayuntamiento de la capital, en manos del conservador José María Alvarez del Manzano, al que acusó de propiciar recortes en los derechos de los representantes de los trabajadores, al reducir las asignaciones económicas destinadas a los liberados sindicales.
Tras decir que "Madrid no se merece un alcalde" como el actual, Benito calificó de "venganza mezquina" la medida municipal contra los sindicatos, que, según dijo, adquieren sus derechos no por "el capricho" de una institución, sino por los apoyos de los trabajadores.
Por último, Daniel García señaló que de cara a los comicios del 28 de mayo los sindcatos no pedirán el voto para ningún partido, aunque reconoció que "nos sentimos más cómodos con un gobierno de izquierdas".
Por otro lado, Ruiz-Galladón ofreció una interpretación distinta sobre el encuentro y afirmó que el acto de hoy es el "más importante" de la precampaña.
El candidato a la presidencia de la CAM por el PP dijo que no entiende la desconfianza de algunos sobre un eventual retroceso sociolaboral, si el PP accede al Gobierno regional, y aclaró que su programa contiene medidas para "incrementar las prestaciones sociales y favorecer los derechos de los trabajadores".
El líder popular aprovechó la ocasión para "arrojar flores" a os sindicatos, de los que dijo que son "elemento fundamental para el desarrollo de la CAM".
Declaró que coincide con UGT Y CCOO en los "objetivos" a desarrollar, en que el empleo es el principal problema regional, en la necesidad de propiciar medidas para la reindustrialización de la CAM y en que lo prioritario es "crear empleo y de calidad".
La propuesta económica del PP contiene, según su candidato a la CAM, medidas para crear un ambiente de consenso con los sindicatos y demás agentes sociales ue propicie la llegada de nuevos inversores.
Alberto Ruiz-Gallardón visitará mañana la sede de la CEIM (patronal madrileña) para presentar a los empresarios su programa económico.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
N