MADRID. UGT Y CCOO ANUNCIAN MOVILIZACIONES SI NO HAY "PACTO SOCIAL" POR LA VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

Los dirigentes regionales de UGT y CCOO en Madrid, Fernando Sánchez y Jaime Cedrún, respectivamente, criticaron hoy el proyecto de Ley del Suelo de la Comunidad. Anunciaron que si el Gobierno regional no se compromete a llevar a cabo un "pacto social" en favor de la vivienda social y a sacar adelante esa ley con consenso social y político, "sacaremos este tema a la calle".

Ambos líderes sindicales, que realizaron estas declaraciones tras reunirse con el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid parapresentar sus propuestas sobre la Ley del Suelo, hicieron una valoración "negativa" del proyecto del Gobierno, que será debatido la semana que viene en la Cámara regional.

Tras denunciar la "opacidad y el desprecio" a la participación y al consenso en el proceso de elaboración del proyecto de Ley del Suelo, UGT y CCOO destacaron que, a pesar de la gran trascendencia de la misma, el PP pretende imponerla en contra de la opinión de todos los agentes sociales implicados.

Sánchez dijo que la aplicacin de la Ley del Suelo, tal y como está, afectará negativamente a la Comunidad, ya que, entre otras razones, no introduce mejoras tendentes a resolver los problemas de acceso a una vivienda digna.

Cedrún criticó que el proyecto de Ley del Suelo privatiza la concesión de licencias de obra, mediante la creación de las entidades certificantes homologadas, y elimina los escasos órganos de participación social en temas de urbanismo, "incrementando la opacidad y la falta de tranparencia".

El portavoz soialista en tema de Urbanismo, Modesto Nolla, explicó que su grupo comparte las críticas sindicales al proyecto de Ley del Suelo.

En el pleno del próximo jueves, la Asamblea debatirá las enmiendas a la totalidad del PSOE e IU al citado proyecto, según Nolla, que señaló que su grupo intentará que el PP acepte las modificaciones solicitadas por todos los agentes sociales y la oposición.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2001
SMO