MADRID. UGT Y CCOO ACUSAN A GALLARDON DE PREOCUPARSE MAS POR LAS LAS ELECCIONES QUE DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y CCOO de Madrid arremetieron hoy contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, a quien acusaron de estar más pendiente de adoptar posicions ventajistas con vistas a las próximas elecciones generales que de resolver los numerosos problemas económicos y sociales que "asolan" a los madrileños.

Tras la reunión que mantuvieron hoy los secretarios generales de ambas centrales, José Ricardo Martínez, de UGT, y Rodolfo Benito, de CCOO, ambos tildaron de postura "demasiado conservadora" la actitud del Gobierno de Madrid, "que por el momento se niega a sentarse a dialogar con nosotros para intentar resolver consensuadamente los problemas de la Counidad antes de que se cierren los presupuestos generales del 99".

Asimismo, anunciaron el envío de una carta al presidente de la Comunidad, en el que se le insta a mantener una reunión antes del 30 de septiembre, "tal y como nos prometió en el mes de julio, porque nosotros estamos abiertos al diálogo, pero éste también tiene fecha de caducidad".

Rodolfo Benito explicó que los datos de desempleo en Madrid correspondientes al mes de agosto arrojan un balance negativo. "Es triste que en una época d importante crecimiento económico en Madrid se desaproveche la opotunidad de impulsar medidas que propicien el despegue económico", indicó.

Igualmente, se refirió a un informe elaborado por el Ministerio de Fomento, en el que se reflejan "las graves desigualdades que asolan a nuestra Comunidad, tanto a nivel de infraestructuras, como de vivienda y educación, que abren grandes interrogantes en la búsqueda de la cohesión social y económica".

Por otra parte, ambos sindicalistas aluedieron también a a actitud de la patronal madrileña, "despectiva y frívola", y que, en opinión de los sindicatos, no favorece en nada su intento por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Finalmente, anunciaron que no descartan futuras movilizaciones si Ruíz-Gallardón, "que ahora también se preocupa por participar en el clima de crispación política existente ante los últimos acontecimientos", en clara alusión a la encarcelación de Vera y Barrionuevo, no satisface sus propuestas o al menos "no se molest en encucharnos, atendernos y aportar soluciones que nosotros entendamos como razonables".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
J