MADRID. UGT AFIRMA QUE EL TRANSPORTE PUBLICO ES UN DERECHO SOCIAL IRRENUNCIABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT manifestó hoy, sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de Madrid privatice la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que el servicio de transporte público es un derecho social irrenunciable para los ciudadanos.
En un comunicado, UGT denunció que el objetivo del PP s entregar a las patronales del transporte las líneas rentables de la EMT y añadió que lo que pretende la derecha es "destrozar" el Consorcio Regional de Transportes.
Para este sindicato, "las privatizaciones se harán a costa de la calidad del servicio y de la degradación de las relaciones laborales de sus trabajadores, que serán sometidos a regulaciones de empleo, despidos, precariedad, disminución de costes salariales y aumento de los ritmos de trabajo".
Finalmente, UGT puntualizó que "al igualque sucede con la sanidad, la educación, los servicios sociales, etcétera, el frente del transporte público está siendo sometido a un proceso constante de deslegitimación por parte del Partido Popular, con el objetivo de entregarlo al sector privado".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
J