MADRID. UGT ADVIERTE A GALLARDON QUE SE ECHARA A LA CALLE SI INTENTA PRIVATIZAR LA SANIDAD O LA EDUCACION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, advirtió hoy al presidente regional, Alberto Ruiz Gallardón que "no vamos a aceptar ni la más mínima privatización en sanidad ni educación".

En una entrevista concedida a Servimedia, Martínez añadió que "si el Gobierno de la Comunidad, y no es una amenaza, se plantea políticas que privaticen mínimamenteestos sectores, vamos a estar radicalmente en contra y en la calle".

"La sanidad y la educación son parte del Estado de Bienestar, que UGT no permite que se toquen. No vamos a aceptar fundaciones ni externalizaciones de servicios", agregó.

El líder sindical afirmó que, inmediatamente después de la sesión de investidura de Alberto Ruiz-Gallardón como presidente de la Comunidad, "pediremos una reunión para conocer sus planes y darle a conocer nuestras reivindicaciones, que sí que son las de siempre empleo, empleo y más empleo".

"No daremos de plazo ni cien días, ni diez, ni uno; pediremos una reunión con el Gobierno, posiblemente conjuntamente con CCOO, aunque no está decidido todavía", añadió.

Martínez subrayó que "tenemos mucha preocupación con respecto a las privatizaciones parciales de la educación, debido a las presiones de la enseñanza religiosa, de la Iglesia y de los sectores privados. En materia sanitaria, nos preocupa la política del PP en cuanto a fundaciones y el anuncio de queEchániz será el consejero de Sanidad, ya alguien que viene de defender determinadas políticas y de una consultora privada".

Además de estas cuestiones, UGT planteará soluciones concretas al desempleo y pedirá al mandatario regional que "oriente y mueva a la patronal, ausente del empleo en estos momentos, porque es imprescindible. Espero que Gallardón sea consciente de cual es la responsabilidad de los empresarios".

UGT exigirá a la Comunidad de Madrid protección social para los desempleados que n reciben ningún tipo de prestación y que promueva una ley que garantice unos ingresos mínimos a todos los parados sin prestación económica. Asimismo, reclamará del Gobierno regional que incentive la reducción de la jornada en las empresas.

"Puedo anticipar que, en esta legislatura, la UGT no llegará a ningún acuerdo que se produzca solamente sobre el papel, esos que se llaman de carácter político. La UGT si firma acuerdos con este gobierno tendrán que ser concretitos y que se perciban rápidamente". detacó.

Dejó bien claro que "las reivindicaciones sindicales tienen que tener una respuesta inmediata, clara y concreta, sino es así nos movilizaremos. La huelga no la descartamos".

Otro de los temas de preocupación del dirigente de UGT es el deseo expresado en varias ocasiones por el presidente de la CAM de no volver a presentarse en las elecciones autonómicas y querer ser candidato a la Presidencia del Gobierno de España.

"Las expectativas personales de Gallardón le van a condicionar, aunqueno debería de ser así. Hay quien dice que alguien que quiere ser presidente del Gobierno de la nación tiene que dedicarse a hacer políticas más de derechas, para que el PP le pueda apoyar en ese futuro más o menos inmediato", explicó.

AUTOCOMPLACENCIA

Con relación a lo resultados electorales en la Comunidad, manifestó que "estamos preocupados porque es una comunidad muy instalada en la autocomplacencia y en el autobombo de todo va bien. En temas de empleo, reconociendo que se han creado 240.0000 puetos de trabajo, no podemos olvidar pero hay 360.000 desempleados".

Manifestó que también "vemos con preocupación" los resultados electorales en el Ayuntamiento de Madrid y que la Alcaldía vuelva a recaer EN José María Alvarez del Manzano, "salvo que cambie su política. Es un alcalde desaparecido para el empleo y los trabajadores. Es un alcalde subterráneo, como los túneles que hace, y antiguo para una ciudad que tiene que ser moderna".

Con respecto a los demás municipios, explicó que espera que I y PSOE se pongan de acuerdo para alcanzar gobiernos de progreso, porque redundará en beneficio de los ciudadanos y los trabajadores.

Sobre las relaciones con CCOO, dijo que están "muy volcados en un proceso de debate previo a su congreso confederal. En Madrid, Rodolfo Benito aparece como uno de los posibles candidatos a la Secretaría General".

"Seguiremos planteando iniciativas conjuntas, pero una parte importante de su dedicación se les va en el periodo precongresual. Además, hay un elemento qu crea ciertas tensiones como son las elecciones sindicales. La UGT está recuperando terreno y estamos reduciendo las diferencias de manera suy sustancial. Las relaciones son normales entre dos sindicatos diferentes", indicó.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1999
SMO