MADRID. UGT ACUSA AL GOBIERNO MADRILEÑO DE INCUMPLIR LOS ACUERDOS SOBRE APERTURA DE COMERCIOS EN DOMINGOS Y FESTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT-Madrid ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de haber incumplido el acuerdo que firmó con los sindicatos y empresarios el pasado 12 de julio para no ampliar los días de apertura de comrcios en domingos y festivos.
Según declaró a Servimedia el secretario General de Comercio de UGT-Madrid, Rafael Bris, "el consejero se ha pasado el acuerdo por alto y se ha sacado 14 domingos más los 4 domingos del mes de agosto, lo que nos pone en una tesitura de tensión otra vez en el sector de comercio".
Bris manifestó que algunos de los 14 domingos de apertura durante el año se podría trasladar al mes de agosto y probar si en Madrid funciona el turismo. "El consejero expone una realidad que adie se la cree, que vayan a venir muchos turistas en el mes de agosto, cuando todos sabemos que año tras año es un mes donde está cerrada la ciudad", dijo.
El secretario general de Comercio achacó la decisión del Gobierno autonómico a presiones por parte del Gobierno central, al que no gustó el acuerdo del mes de julio. Además, Bris cree que esto es una estrategia para que en 2002 haya 18 domingos de apertura, que se distribuirían a lo largo de todo el año.
UGT Madrid y algunas patronales han covocado una reunión para la semana que viene, en la que plantearán movilizaciones para los meses de diciembre y enero.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
A