MADRID. UGT ACUSA AL GOBIERNO DE CREAR INQUIETUD ENTRE LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS POR EL FRAUDE EN LAS RECETAS MEDICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Jubilados y Pensionstas de Madrid de la UGT acusó al Gobierno de crear inquietud entre los jubilados y pensionistas madrileños por acusarles de cometer fraude en las recetas médicas.
La reiterada campaña de noticias anunciando recortes para los pensionistas por parte de gobernantes de segunda fila y su siguiente desmentido por parte del Gobierno, que fue quién los nombró, están creando una inquietud entre este sector de la economía, según afirmaron fuentes de la UGT.
Desde la Federación se niega que los culpables dl fraude en las recetas médicas sean los jubilados y pensionistas y se acusa a los médicos que extienden la receta de forma inadecuada como los verdaderos culpables de dicho fraude.
Las razones que llevan a los médicos a realizar esta actividad ilegal son el amiguismo y la desidia. La puesta en marcha del Plan Gerontológico en toda su extensión sería la solución para el citado problema, según apuntaron miembros de la Federación.
Por otra parte, matizaron las fuentes de UGT, las manifestaciones delos secretarios de Estados de la Administración Pública, Francisco Villar, y de Presupuesto y Gasto, José Folgado, apoyando la congelación de los salarios de los funcionarios es una muestra más de esta campaña de intoxicación de la sociedad.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
M