MADRID. UGT ACUSA AL CONCEJAL ECHEVERRIA DE UTIIZAR LA POLICIA MUNICIPAL PARA INTERESES "PARTICULARES Y POLITICOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio López Velasco, denunció hoy los abusos que, a su juicio, sufren los agentes municipales y acusó al concejal responsable de este cuerpo, José Ignacio Echeverría, quien a su vez es el presidente del Consejo de Administración de la empresa Mixta de Trafico (EMITRA), "de utilizar a la Policía Municipal para intereses particulares y políticos". López Velasco hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de cinco agentes que cubrían su rostro con una máscara, por temor a las represalias que sus denuncias porían causar.

Según UGT, algunos mandos de la Policía Municipal priman con el fin de la jornada laboral a aquellos agentes que consiguen retirar con las grúas un mayor número de coches mal estacionados.

Esto demuestra, a juicio del dirigente sindical, que el concejal Echeverría, como presidente de EMTRA, aconseja que se retiren de la calzada cuantos más vehículos mejor, "para obtener más beneficios de los ciudadanos", que tienen que pagar para recuperar sus coches.

López Velasco acusó a Echeverría de intentar "allanar el camino para que se implanten los parquímetros y se conceda la explotación de suelo público a empresas privadas".

Otra de la denuncias de UGT es que en las últimas semanas, la Dirección de Servicios de la Policía Municipal ha pretendido la creación de una Unidad Operativa deGrúas compuesta por más de un centenar de agentes, que no habían solicitado voluntariamente formar parte de esa unidad, lo que ha forzado a los responsables del cuerpo, ante las denuncias y recursos planteados, a recurrir a la fórmula de los traslados forzosos.

OFERTA RECHAZADA

El sindicato también ha mostrado su rechazo a la oferta realizada por el Ayuntamiento, que propuso pagar a los funcionarios sus días de vacaciones, con el fin de aumentar la presencia policial en las calles, sin necesidad de onvocar empleo público en este colectivo.

"El resultado de esta operación ha sido una falsa subida de sueldo a los Policías Municipales, un aumento de horas extraordinarias realizadas en el Cuerpo y un gasto extra aproximado de 853 millones de pesetas para pagar esos días extras", indicó el representante municipal de UGT.

López Velasco denunció igualmente los abusos que se realizan en la Unidad del Escuadrón, "donde a los policías se les trata como esclavos y se les obliga a limpiar los equipos ylos caballos de los mandos, llegándose a incoar expedientes a los que se niegan a realizar estas tareas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1998
J