MADRID. LA UFP PIDE A INTERIOR UNA CASA PARA CADA POLICIA, IGUAL QUE LOS AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Federal de Policía (UFP) ha distribuido entre sus afiliado un escrito para que lo firmen y lo envíen al director general de la Policía, Juan Cotino, instándole a que les adjudique una vivienda, como a los agentes de la Guardia Civil, o les compense con una cuantía económica.

La nota distribuida entre las comisarías de la CAM, a la que tuvo acceso Servimedia, insta a Cotino a que "proceda a adjudicar una vivienda al funcionario que suscribe, o bien se le reconozca el derecho a la percepción de una cuantía económica compensatoria, a fin de evitar que ante situciones idénticas se perciban retribuciones diferentes, con clara vulneración de la norma".

El escrito informa que la jefatura de la Guardia Civil ha pedido un aumento de la partida presupuestaria destinada a reparar y construir casas para la Benemérita, por un valor de unos 10.000 millones de pesetas para los años 1997-2000.

El sindicato recuerda que al policía "ni se le ha dotado de vivienda, ni percibe cantidad alguna compensatoria", y que alquilar o adquirir una casa supone más del 70 por cieno de su salario.

La UFP está convencida de que existe una clara diferencia retributiva con respecto a la Guardia Civil, a cuyos agentes, además del sueldo que reciben de la Administración, se les dota de vivienda particular, lo que significa un incremento próximo al 70 por ciento del salario en especies sobre sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía.

Este sindicato se muestra dispuesto a recurrir a los tribunales de justicia lo que, en su opinión, "supone un claro incumplimiento de lo dispueto en el Reglamento de Retribuciones del personal de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y vulnera algunos principios fundamentales recogidos en la Constitución".

"Consideramos inadmisible que cuerpos que tienen un mismo marco y semejantes funciones reciban un trato económico tan distinto", según fuentes de la UFP, que consideran que "la Policía se queda olvidada y a la zaga de policías locales, autonómicas y Guardia Civil".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
SMO