MADRID. LA UFP DENUNCIA QUE ALGUNOS AGENTES MUNICIPALES HAN COMPRADO ESCANERES PARA "ROBAR" CASOS A LA POLICIA NACIONAL

- La Jefatura Superior de Policía ya ha abierto una investigación

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunció hoy que "algunos" miembros de la Policía Muncipal de Madrid que trabajan en servico nocturno han comprado escáneres para interceptar las llamadas de la central del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y, de esta manera, "robarles" las detenciones de delincuentes.

El secretario de Organización de UFP, Pedro Pérez, explicó a Servimedia que agentes de la Policía Nacional ya han coincidido en numerosas operaciones con los mismos policías municipales, que "conocen nuestros movimientos porque tienen escáneres y se anticipan en las persecuciones".

Según Pérez, estos policías municipales ueden haber adquirido los escáneres en cualquier centro de comunicación o bazar e incerceptan las llamadas de la Policía Nacional. "Coincide que se trata siempre de los mismos agentes, que tienen servicio nocturno, y que han coincidido con efectivos nacionales en varias ocasiones en la misma noche", dijo.

"No sabemos si es que estos agentes tienen exceso de celo, se creen 'Starsky y Hutch' o quieren aumentar su historial", añadió Pérez. La UFP ha presentado una denuncia en la comisaría de San Blas conra la Policía Municipal para pedir explicaciones sobre el asunto.

Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto una investigación por los hechos denunciados por el sindicato policial, según informó a esta agencia un portavoz de la jefatura.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2000
R