MADRID. U NO ASISTIRA MAÑANA A LA RECEPCION CON YELTSIN EN EL AYUNTAMIENTO, POR CONSIDERAR QUE ES UN "GOLPISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid no asistirá mañana a la entrega de la Llave de Oro de la ciudad al presidente de la Federación Rusa, Boris Yeltsin, ya que, según el portavoz de la coalición, Francisco Herrera, "desde el punto de vista político el actual presidente ruso es un autócrata y un golpista".

Los representantes de IU n la corporación municipal se suman de esta manera a la decisión adoptada por la propia federación y dirección del partido en Madrid, que ya han declarado que no asistirán a ningún acto protocolario en honor al dirigente ruso.

Herrera señaló que las descalificaciones dirigidas a Boris Yeltsin "no son gratuitas" y, para ello, recordó las imágenes que en su momento ofrecieron las televisiones del Parlamento ruso ardiendo como consecuencia de la intervención militar ordenada por el actual presidente ruso

Los seis concejales de IU no asistirán tampoco a la recepción que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto ofrecer a Yeltsin, después de la entrega de la Llave de Oro de la ciudad.

El edil de IU añadió que "esta singular distinción, que hace el Ayuntamiento madrileño a ilustres visitantes, no se puede entregar a cualquier persona. Boris Yeltsin no nos es merecedor de ninguna consideración, dado su comportamiento antidemocrático".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
J