MADRID. TUTOR ACUSA AL CONCEJAL DE RETIRO DE CONVERTIR LA JUNTA MUNICIPAL QUE PRESIDE EN UNA "TOMBOLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala socialista, Ana Tutor, ha acusado hoy al concejal presidente del Distrito de Retiro, Sigfrido Herráez (PP), de convertir la Junta Municipal en una "tómbola" donde gobierna "por sorteo". Para Tutor, "con este innovador sistema de gobierno, el Sr.Herráez está consiguiendo que trabajadores, artistas y comerciantes del distrito vivan pendiente del bombo".
La edil socialista ha hecho estas declaraciones a raiz de la decisión del concejal popular de sortear los 35 puestos de helados existentes en el distrito, 13 de los cuales se encuentran dentro del Parque del Retiro.
Según Tutor, con este sistema, en abril del próximo año, los trabajadores de estos puestos pueden verse en la calle después de haber estado al frente de los mismos durante más de 20 años y a pesar de estar la mayor parte de ellos al borde de la jubilación.
Los propiearios de los puestos de helados de Retiro vienen pagando desde los años 60 una tasa que actualmente es de 280.000 pesetas, por obtener licencia para trabajar durante seis meses. El próximo año, por decisión del concejal, "entrarán en un bombo" todas las solicitudes que se presenten para explotar estos puestos, sin tener en cuenta ninguna circunstancia personal o experiencia profesional de los solicitantes.
A juicio de la concejala socialista, "no se puede jugar con el trabajo de las personas de la fora irresponsable que lo está haciendo el concejal de Retiro. La gente no puede estar pendiente de la lotería para saber si va a poder trabajar el año que viene".
CONTESTACION DE HERRAEZ
Por su parte, el concejal del distrito, Sigfrido Herráez, ha contraatacado y ha dicho que "es bochornosa la actitud que viene adoptando la concejala socialista que sólo aparece por el distrito el día del Pleno y está completamente desinformada por falta de trabajo".
Herraéz puntualizó que "la acusación de que goberno el distrito por sorteo es falsa porque no se han sorteado 35 puestos de helados, sino sólo cinco, que corresponden a puestos de nueva creación, como podría haber comprobado la edil socialista si hubiera leido los expedientes".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
M