MADRID. LOS TURISTAS ESTARAN MAS SEGUROS ESTE VERANO

- El CNP incrementa sus efectivos en 1.000 agentes y la Policía Municipal intensifica la vigilancia en pensiones, locales y parques

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid ha reforzado las medidas de seguridad en la calle, especialmente en las zonas más turísticas, con 1.000 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), según afirmó hoy el alcalde, José MaríaAlvarez del Manzano. Además, cuando concluyan las oposiciones de la Policía Municipal, en el otoño, habrá 500 funcionarios más.

Alvarez del Manzano mantuvo esta mañana una reunión con el delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta, y representantes de la Plataforma de Vecinos del distrito Centro, tras la cual señaló que "los vecinos tienen un conocimiento directo de lo que estamos haciendo y de los dispositivos de coordinación entre las policías nacionales y locales".

"Hemos puesto de manifiesto l importante que es el control de las pensiones o de los establecimientos donde se estén incumpliendo las normas; hemos acentuado la referencia a la venta de alcohol a menores, que también han sido uno de los problemas que han suscitado los vecinos", indicó Alvarez del Manzano.

El alcalde añadió que recientemente el Ayuntamiento ha cerrado 44 pensiones y otros tantos establecimientos como consecuencia de incumplimiento y la venta de alcohol a menores. "Intensificaremos, por tanto, nuestra actuación en stos términos", concluyó.

Por su parte, Arsenio Lope Huerta manifestó que estaba muy satisfecho del resultado de la reunión con los vecinos. En los próximos días habrá nuevas reuniones entre los representantes vecinales, de las tres comisarías afectadas y la Policía Municipal para "puntualizar algunos temas concretos de operaciones en zonas ya muy específicas" donde va a haber "mayor rigor policial", señaló el delegado del Gobierno.

Los vecinos, en cambio, se mostraron "expectantes" sobre la eficcia del plan de seguridad presentado por las autoridades, según dijo un portavoz del colectivo de Tirso de Molina.

La Policía Municipal anunció también recientemente una intensificación de la vigilancia en los principales parques públicos de la capital, con el fin de aumentar los niveles de seguridad.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
A