MADRID. EL TSJ DE MADRID DECLARA NULOS LOS SERVICIOS MINIMOS EN METRO Y AUTOBUSES IMPUESTOS EL 27-E, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid h anulado las resoluciones del Consorcio Regional de Transportes por la que se dictaban los servicios mínimos para la huelga general de día 27 de enero de 1994, según un comunicado hecho público por CCOO.
El citado tribunal ha declarado nulos los mínimos de esa jornada tanto en el Metro como en el servicio de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid, por considerar que el Consorcio Regional "es un órgano incompetente para dictar los servicios mínimos".
En la misma sentencia dda a conocer hoy por CCOO se añade que el Consorcio Regional conculcó "el derecho de huelga de los trabajadores afectados" y que el acto puede considerarse una "lesión del derecho fundamental" a la huelga.
La resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma, según la central, "que los servicios mínimos son utilizados por la Administración, en este caso el Consorcio Regional de Transportes, para conculcar gravemente el derecho fundamental de los trabajadores".
Según CCOO, en días dehuelga "nos imponen dictatorialmente los servicios mínimos, se niegan a negociarlos" y "buscan el desprestigio social de los sindicatos de clase".
Por último, el sindicato solicita la "inmediata dimisión" o el "cese fulminante" del presidente del Consorcio y consejero de Transportes, Julián Revenga Sánchez, al que aseguran pedirán "todas las responsabilidades políticas, económicas, judiciales o de cualquier índole que se deriven".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
J