MADRID. TRINIDAD JIMENEZ: "QUIERO QUE MIS COMPAÑEROS DE LA FSM VEAN EN MI A LA MEJOR CANDIDATA PARA GANA"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que se siente "precandidata" a la Alcaldía de Madrid, pero precisó que sólo asumirá la candidatura si sus compañeros madrileños se convencen de que ella es la que tiene más posibilidades de ganar la capital.

"Para que yo sea candidata a la Alcaldía de Madrid quiero que mis compañeros me vean a mí, no como una propuesta de la Ejecutiva Federal. Quiero que me vean a mí y lleguen al convencmiento de que soy la mejor candidata para ellos porque soy la mejor candidata para ganar. En ese caso, yo seré la candidata de mi partido", dijo Jiménez en un desayuno con Servimedia.

Trinidad Jiménez aseguró que mantiene una relación "muy fluida" con todos los dirigentes tradicionales de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y que el PSOE no impondrá ningún candidato ni hará reparto alguno. "Se trata de ver claramente quién es el mejor", algo que, explicó, ya se está analizando "sin ningún tipo decrispación".

Pese a no ser condición necesaria, Jiménez reconoció que la victoria en Madrid, y en el conjunto de las elecciones municipales y autonómicas de 2003, daría al PSOE "un fuerte impulso" para las generales del año siguiente.

No obstante, eludió hablar de cualquier acuerdo con Izquierda Unida en la capital y subrayó que el PSOE siempre concurre a los comicios "para ganar y poner en marcha nuestro programa".

La dirigente socialista se mostró dispuesta incluso a concurrir a unas primaias, puesto que ese es el mecanismo establecido por el partido para elegir cabeza de lista cuando se postule más de un candidato. "Tengo muy claro que el adversario político no está dentro de mi partido y, por tanto, veo con total normalidad unas primarias", afirmó.

Aunque aún no está en condiciones de trabajar en el proyecto concreto para Madrid, sí explicó que lo está haciendo el partido, y ella permanece "muy atenta" a todo lo que sucede en la ciudad "para, si llega el momento, poder actuar con tod solvencia y toda solidez".

Además de resolver los problemas de la capital, inseguridad ciudadana, tráfico, escasez de vivienda, dotación de servicios públicos y la integración de los inmigrantes, por ejemplo, Trinidad Jiménez consideró necesario emprender un proyecto capaz de sacar a la ciudad todas sus potencialidades y colocarla en el lugar destacado que merece en el escenario internacional.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2002
CLC