MADRID. TRINIDAD JIMENEZ PROMETE CONVERTIR MADRID EN LA CAPITAL DE LA CULTURA DE EUROPA SI LLEGA A LA ALCALDIA

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, prometió hoy convertir Madrid en la capital de la cultura de Europa, durante la presentación de sus propuestas paramejorar la política municipal de turismo.

Jiménez, que se refirió a la inseguridad ciudadana como uno de los factores que más influyen en el descenso del número de turistas, propuso, entre otras medidas, promocionar la imagen de Madrid como destino cultural, poner en marcha planes de seguridad y mejorar la limpieza y cuidado de calles, jardines y monumentos.

La aspirante a la alcaldía visitó una agencia de viajes para informarse sobre las preferencias de los turistas y confirmar que Madrid es un estino cultural poco conocido. "Creemos que Madrid puede convertirse en un destino turístico de primer nivel", apuntó Jiménez, quien piensa que debe potenciarse un turismo alternativo eminentemente cultural.

Entre sus propuestas en materia turística figuran también mejorar la coordinación de los recursos municipales dedicados a la promoción del turismo, potenciar el Patronato de Turismo Municipal y fomentar -junto a la Comunidad de Madrid- los acuerdos con museos, centros de arte, teatros, parques de tracciones, sector hotelero, agencias de viajes, clubes de fútbol, etc. Además, se comprometió a realizar un plan de eventos integrados y otro de seguridad en las calles.

Igualmente, anunció la creación de cinco centros de información y atención turística y de unidades de atención al turista integradas por policías, psicólogos y traductores, con el fin de asistir a los extranjeros que sufran robos o accidentes.

Otro de los puntos destacados de la propuesta socialista es el compromiso de ampliar l programación de Los Veranos de la Villa e impulsar la Escuela de Formación de Turismo.

En cuanto a las oportunidades de desarrollo del sector turístico, la candidata del PSOE citó la ampliación de Barajas; la participación en el IFEMA del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y Caja Madrid, la remodelación el Paseo del Prado, convertir la capital en un "Madrid Verde Olímpico" y, en definitiva, transformar Madrid en la auténtica capital de la cultura de Europa.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
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