MADRID. TRINIDAD JIMENEZ SE FIJA COMO OBJETIVO "RECUPERAR EL PROTAGONISMO DE MADRID EN ESPAÑ AL MAS PURO ESTILO AZAÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que la incorporación de Ana Botella a la lista del PP no le inquieta porque su rival es Alberto Ruiz-Gallardón, y señaló como síntesis de su proyecto la recuperación "del protagonismo de Madrid en España al más puro estilo Azaña".

Jiménez explicó en Antena 3 que sus objetivos prioritarios para la capital serán "recuperar cohesión social y territorial, revitalizar l ciudad en el sentido de crear políticas culturales y de proyección hacia el exterior y recuperar liderazgo y protagonismo de la capital en el conjunto de España".

Sobre Ana Botella aseguró que su entrada en política "no me ha puesto nerviosa, pero esto hace que la campaña cobre un tinte algo más estimulante, un mayor interés y una mayor intensidad. Estoy encantada de que las elecciones en Madrid hayan cobrado una importancia mayor de la habitual".

Trinidad Jiménez se mostró partidaria de reforza la educación pública en Madrid y de "ordenar" la situación de los inmigrantes, para lo que exigió al Gobierno central que emprenda "una auténtica política migratoria nacional en las fronteras", un control exhaustivo contra las mafias que trafican con seres humanos y un aumento de la cooperación con los países de origen.

En otro asunto, el de las parejas homosexuales, Jiménez aseguró que no ve problema para que puedan adoptar niños. En su opinión, "se defiende mejor el interés del menor si se le ofrec un marco jurídico que regule dicha adopción por parte de las parejas homosexuales".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
CLC