MADRID. TRINIDAD JIMENEZ DENUNCIA EL AUMENTO DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, denunció el aumento de la inseguidad ciudadana en Madrid, tal y como ha quedado patente tras el asesinato, ayer, de un policía cuanto procedía a la detención de unos presuntos delincuentes colombianos en el distrito de Ciudad Lineal.
"Los socialistas veimos denunciando reiteradamente la preocupante situación de inseguridad ciudadana que vive nuestro país. Una ciudad como Madrid, con más de 40 asesinatos sólo este año, necesita de medidas urgentes que garanticen la seguridad de los madrileños al igual que la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que ayer han perdido a uno de sus integrantes", aseguró la dirigente socialista.
Considera Jiménez que ante el gravísimo problema de inseguridad en Madrid, los responsables municipales y autonómics están haciendo gala de una tremenda dejación.
"Ni el alcalde ni el presidente han sido capaces de realizar una acción coordinada para proporcionar a Madrid y a los madrileños más seguridad en sus calles. Mientras el PP potencia la seguridad privada en detrimento de la pública, desde el PSOE apostamos por mejorar este servicio público, dotándolo de más recursos, más agentes y mejor preparados y pagados", explicó a través de una nota de prensa.
Jiménez manifestó su pesar por el fallecimiento del olicía nacional en acto de servicio y transmitió sus condolencias y solidaridad a la familia y a los amigos y compañeros del fallecido, a la vez que deseó un pronto restablecimiento de los otros dos agentes heridos durante la operación policial.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2002
SGR