MADRID. TRINIDAD JIMENEZ CONSIDERA INSOPORTABLE Y DRAMATICA LA SITUACION DEL PEQUEÑO COMERCIO MADRILEÑO POR LA DELINCUENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La candidta socialista a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, declaró hoy, tras mantener una reunión con la plataforma del pequeño comercio de Madrid, que la delincuencia ha sumido a estos comerciantes "en un estado de indefensión y desprotección insoportable y dramática".

"Queremos medidas efectivas", dijo Jiménez, que incluso se mostró dispuesta a apoyar el Plan contra la Delincuencia propuesto por el presidente del Gobierno, José María Aznar, si se pone en marcha a su vez un "plan de urgencia".

Lasmedidas que, según la dirigente socialista, deben adoptarse de forma inmediata son una mayor presencia de efectivos policiales y una mayor coordinacion de las fuerzas de seguridad del Estado, a través de las juntas locales de seguridad, ya que se trata de "una situación de alarma".

Asimismo, reclamó que se solucionen dos "conflictos" actuales: el de la Policía Municipal de Madrid, donde a su juicio existe un problema de "falta de dirección", y "el vacío de poder existente en el ayuntamiento" desde quese anunció la candidatura de Alberto Ruiz-Gallardón a la Alcaldía.

La plataforma del pequeño comercio de Madrid, que agrupa a unos 80.000 comerciantes, aplaude el Plan contra la Delincuencia, pero solicita que se pongan en marcha las medidas ya existentes, como los juicios rápidos, y ve en el plan anunciado ayer por Aznar un punto débil: que su implantación tardaría entre 2 y 4 años, un plazo que a su juicio es inaceptable.

Por otro lado, Jiménez se refirió al Debate sobre el Estado de la Naciónaseguró que "hay coincidencia" en que el debate lo ganó el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, gracias a su "mayor contundencia, claridad, fuerza y, sobre todo, por la capacidad de ilusionar a los electores".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2002
E