MADRID. EL TRIBUNAL SUPERIOR DE MADRID DA LA RAZON AL EX ALCALDE SOCIALISTA DE TORRES DE LA ALAMEDA POR PARAR UNA CONSTRUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al ex alcalde socialsta de Torres de la Alameda, Antonio Rodríguez del Barrio, en su decisión de derribar en 1993 el vallado y las construcciones ilegales de una finca denominada "Espantaperros", según sentencia a la que ha tenido acceso Servimedia.
Según Del Barrio, el propietario de la finca y los grupos que hoy gobiernan el municipio, cuyo alcalde es Francisco Acedo (PP), realizaron en septiembre de 1993 una "desmesurada campaña de prensa orientada a mantener aquellas obras ilegales y a conseguir, con ello, desbancarlos socialistas del gobierno municipal".
La sentencia desestima el recurso presentado en su día por el propietario de la finca, Guillermo Puebla (número 2 de la lista "Agrupación de Vecinos Independientes"), y declara ajustados a derecho los acuerdos municipales que ocasionaron su derribo y demolición.
Hace pocos meses, el alcalde actual concedió una licencia de cerramiento de la citada finca y ahora, según el ex alcalde, la sentencia "deja la decisión del PP de otorgar la licencia de vallado enprecario y demuestra que la misma fue adoptada en claro trato de favor hacia el propietario y con evidente actitud prevaricadora".
El Grupo Municipal Socialista "exige ahora el cumplimiento y acatamiento de la sentencia y la restitución de la legalidad y el orden urbanístico en esa zona".
En las pasadas elecciones municipales en Torre de la Alameda, el PSOE obtuvo 5 concejales, 4 el PP e IU y la citada agrupación independiente uno, grupos que apoyaron al candidato conservador que fue el que salióelegido primer edil.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1996
SMO