MADRID. TRESPOLICIAS LESIONADOS Y VARIOS COCHES DESTROZADOS DURANTE UNA ACCIDENTADA PERSECUCION DESDE MADRID HASTA ARGANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres policías resultaron lesionados y varios coches sufrieron desperfectos en la persecución de la furgoneta que ocupaban unos presuntos ladrones, desde el barrio de Santa Eugenia, en Madrid capital, hasta las calles de Arganda, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Finalmente los policías lograron detener a los tres delincuentes y rcuperaron más de 200 prendas de vestir, la caja registradora de un establecimiento desvalijado, varias armas blancas y la furgoneta robada para realizar el robo por el método del "alunizaje".
Los detenidos son Celestino G.G., de 25 años; Francisco S.R., de 19; y Santiago P.H., de 18, que serán puestos a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales.
La accidentada persecución comenzó a las 2,40 horas de la madrugada de hoy cuando por una llamada recibida en el 091 se tuvo conocmiento de un robo en una tienda de ropa de la avenida Ciudad de Barcelona, número 49. Los autores forzaron la cerradura y, además, rompieron el cristal del escaparate.
Según el denunciante, los ladrones huyeron en una furgoneta blanca con una raya azul. Minutos más tarde, un radiopatrulla localizaba al vehículo en la Nacional-III, a la altura de Valdemingómez. Los ocupantes del vehículo robado embistieron al radiopatrulla y escaparon en dirección a Valencia.
A la persecución se unieron otros trescoches de la policía, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Arganda, hacia donde se sospechaba se dirigían los delincuentes. Al coger el desvió hacia la mencionada localidad, los ladrones provocaron una colisión contra la misma patrulla zeta que les había detectado.
La persecución se prolongó por distintas calles de ese municipio y acabó en una calle estrecha, donde la furgoneta causó desperfectos en tres vehículos aparcados. Los ocupantes huyeron a pie y poco después fueron localizaos y detenidos.
En el interior de la furgoneta robada, la policía encontró 43 pantalones, 42 faldas, 19 chaquetas, 24 blusas, 15 abrigos, 78 jerseys y una máquina registradora, así como numerosas armas y objetos contundentes.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
M