MADRID. TRES SUPERCOTILLONES DE NOCHEVIEJA OBTIENEN PERMISO CON FIANZAS MILLONARIAS

- En Nochebuena y Reyes no habrá 'macrofiestas'

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid aprobó hoy autorizar la celebración de fiestas de Nohevieja a tres organizadores que no son salas de fiestas, de los siete que solicitaron permiso hasta el pasado día 5, fecha en que expiró el plazo, según informaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo regional.

El resto de las peticiones serán resueltas a medida que los responsables de los locales presenten la documentación exigida, añadieron las mismas fuentes.

Los permisos concedidos se refieren al organizador del ágape en los salones del estadio Vicente Calderón, que podrá reunir a 700 personas Ha abonado tres millones de pesetas de fianza y suscrito un seguro de responsabilidad civil con una cobertura de 80 millones de pesetas.

Las mismas cantidades de fianza y seguro le han correspondido al restaurante "La Pérgola", situado en la carretera de La Coruña, cuyo propietario cuenta con autorización para un aforo de 1.000 asistentes.

El tercer cotillón aprobado es el del Pabellón Deportivo Virgen del Val, de Alcalá de Henares, que albergará hasta 2.500 personas. La fianza satisfecha son cico millones y el seguro de responsabilidad civil alcanza indemnizaciones por valor de 120 millones.

Además, todos los locales han presentado un seguro de incendios, un informe municipal positivo, medidas de seguridad y vigilancia, así como las sanitarias de prevención que pretenden adoptar. En todo caso, ninguna de las solicitudes de 'macrofiestas' se refiere a Nochebuena, Navidad o Reyes.

Además de estos permisos, Protección Ciudadana tiene sobre la mesa "cientos de peticiones" para alargar el hrario durante las próximas fechas procedentes de 'pubs', discotecas, salas de fiestas y bares.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1996
A