MADRID. TRES PANDAS ROJOS DESAPARECEN DE SU JAULA DEL ZOO, QUE TENIA LA PUERTA ABIERT
- Uno de los animales continúa siendo buscado por la policía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres pandas rojos hembras se escaparon esta mañana de su jaula del Zoo de Madrid, sin que hasta el momento una de ellas, de nombre Mayra y de seis años de edad, haya sido localizada.
Según explicó a Servimedia José Ignacio Cobo, del departamento de Relaciones Públicas del Zoológico, a las 8 de esta mañana los empleados del Zoo descubrieron que 3 de los 19 pandas rojos del parque habían huído.
Ests animales, que pesan de 10 a 12 kilos y tienen el pelo y una cola largos y rojizos, se encuentran repartidos en un total de 4 instalaciones, porque son muy trepadores y les encanta subirse a la punta de los árboles.
La jaula de la que se escaparon los ejemplares tenía la puerta abierta cuando los trabajadores llegaron esta mañana. En ella había otro panda más, que no debía estar para muchos trotes y decidió quedarse allí.
Los responsables del parque dieron cuenta de lo sucedido a la Policía Muniipal para que colaborara en la búsqueda. A las 10 de la mañana los empleados del Zoo encontraron a dos de los animales fugados.
Se trataba de dos hembras de un año de edad, Silvia y Conchita, que llevan los nombres de dos trabajadoras de las oficinas del Zoo. Una de ellas estaba en la zona donde guardan sus herramientas los jardineros y la otra cerca de la puerta principal.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1993
A