MADRID. TRES GRANDES CONSTRUCTORAS SE ENCARGARAN DE LA SEGUNDA FASE DEL ROCKODROMO ARENA DE LA CASA DE CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las constructoras españolas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Actividades de Construcción y Servicios (ACS) y Ortiz se encargarán de la segunda fase de las obras del rockódromo Arenade la Casa de Campo de Madrid, según la decisión adoptada por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Campo de las Naciones.
Estas compañías realizarán los trabajos integradas en una Unión Temporal de Empresas (UTE) para desarrollar el proyecto del Ayuntamiento de Madrid. Las obras han sido adjudicadas por un importe de 31 millones de euros y con un plazo de ejecución de 15 meses.
El nuevo palacio multiusos podrá ser utilizado como recinto deportivo, musical y comercial y contará conun aforo aproximado de 12.000 espectadores. Casi la totalidad de las gradas serán retráctiles, lo que permitirá liberar toda su superficie para adaptarlas a los usos necesarios.
Todo el aforo podrá aparecer y desaparecer de forma modular, mecánica y automática, controlada por ordenador, con el fin de adaptar las gradas al uso se le dé al pabellón en cada momento.
El palacio multiusos está situado sobre el antiguo auditorio al aire libre de la Casa de Campo, conocido como rockódromo, utilizado dese 1986 para un gran número de conciertos y que dejó de usarse en 1991.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
CAA