MADRID. TRES DETENIDOS POR ROBAR PEROS DE RAZA PARA PELEAS CLANDESTINAS

MADRID
SERVIMEDIA

Tres personas han sido detenidas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, por su presunta implicación en una banda que sustraía perros para utilizarlos en peleas clandestinas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos, cuyas identidades no han sido facilitadas, habían robado nueve perros -cinco galgos y cuatro rottweiler- valorados en más de cinco millones de pesetas, que los detenidos utilizaban paa peleas clandestinas de canes.

Los agentes han recuperado a los cuatro últimos perros, entre ellos uno llamado Rott que está valorado en dos millones de pesetas y que era utilizado en programas infantiles de televisión y en películas. En el cuerpo de éste se observaban señales evidentes de haber sido utilizado en las luchas prohibidas. Su aspecto era lamentable, según las mismas fuentes, debido a las heridas y a su estado de desnutrición.

El pasado día 12 de marzo, el gerente de la residencia caina "Mundocán", situada en el kilómetro 38 de la carretera de Leganés a Alcorcón, denunció a la policía la desaparición de sus instalaciones de nueve perros de raza.

Aunque el suceso se había producido fuera de su distrito, el Grupo de Investigación de la Comisaría de Usera inició una investigación sobre el caso, ya que existían noticias de que en el barrio se estaban organizando peleas caninas.

El pasado día 13, los agentes descubrieron en un vehículo tres de los perros sustraídos y detuvieronlos ocupantes del coche, uno de ellos menor de edad. A partir de estos arrestos, los agentes localizaron la vivienda del distrito de Villaverde (Madrid) donde vivía uno de los organizadores de las peleas prohibidas, pero no pudieron entrar en su domicilio porque no obtuvieron el mandamiento judicial para acceder a la casa.

Los agentes sometieron a vigilancia y seguimiento al sospechoso y a otras personas de su entorno y, la noche del viernes día 15, descubrieron en Villaverde Alto, la furgoneta de un de los vigilados, en cuyo interior había un rottweiler.

El propietario de la furgoneta, que fue trasladado a comisaría, dijo que el animal era de su propiedad y que lo había comprado a un desconocido por 15.000 pesetas, pero no pudo acreditarlo.

Según fuentes policiales, prosiguen las investigaciones para detener a los demás implicados y recuperar los cinco perros que faltan.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
M