MADRID. TRES BOMBEROS INTOXICADOS POR EL HUMO Y SIETE VECINOS CON LESIONES LEVES EN EL INCENDIO DE LA CALLE MALDONADO

MADRID
SERVIMEDIA

Tres bomberos y siete vecinos resultaron heidos leves en el incendio declarado esta tarde en una librería situada en la planta bajada de un inmueble de la calle Maldonado, en el barrio de Salamanca, según informaron a Servimedia fuentes de los Bomberos.

Los tres bomberos resultaron intoxicados por inhalación de humo, mientras que uno de los vecinos sufrió quemaduras leves y el resto sufrieron ataques de ansiedad y situaciones de gran nerviosismo. El caso más grave fue el de una mujer que sufrió una lipotimia.

Tanto los bomberos como los vcinos fueron atendidos en el hospital de campaña montado por el Samur junto al lugar del siniestro. La Policía Municipal cortó el tráfico en las zonas adyacentes.

Para sofocar el fuego, que comenzó hacia de las cinco de la tarde, acudieron veintidós unidades de bomberos, que todavía seguían trabajando a las siete menos cuarto en varias plantas del edificio siniestrado.

El incendio se originó en la librería "Díaz de Santos", un establecimento de larga tradición, especializado en libros científicos La quema de los libros produjo una densa humareda que, durante más de una hora, pudo verse desde cientos de metros a la redonda.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2002
N