MADRID. LOS TRENES DE CERCANIAS ALCANZAN EL NIVEL MAS ALTO EN CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trenes de Cercanías que operan en Madrid han alcanzado una puntuación de 8,12 puntos sobre 10 en la última encuesta encargada por Renfe entre sus clientes sobre calidad percibida, según informó hoy la compañía ferroviaria.
Esta encuesta se realizó en el ms de septiembre y el resultado obtenido es la máxima puntuación que hasta ahora han otorgado los usuarios de los trenes de las Cercanías madrileñas al servicio que reciben.
Entre los aspectos más valorados destacan la regularidad y la ausencia de anomalías, es decir, la certeza de que los trenes llegan puntualmente a sus destinos. La oferta de trenes, la limpieza y el mantenimiento de los vehículos y de las estaciones son otros aspectos que los usuarios perciben de forma satisfactoria, así como la comdidad, el confort y la comunicación con las estaciones.
De las líneas que conforman la red madrileña de Cercanías, destacan la C-5 (Móstoles-Atocha-Fuenlabrada), que con 8,15 puntos supera la media de Madrid; la C-10 (Príncipe Pío-Atocha/Chamartín), que es la segunda mejor valorada, y la C-1 (Alcalá de Henares-Tres Cantos), utilizada sobre todo por estudiantes de las universidades de Alcalá y de Cantoblanco, que han otorgado al servicio una puntuación de 8,03.
Estas encuestas las realiza periódicmente una empresa ajena a Renfe entre los clientes que utilizan los trenes de Cercanías para sus desplazamientos diarios y los resultados son analizados por la compañía ferroviaria para actuar sobre los aspectos del servicio que lo requieran.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1998
S