MADRID. EL "TREN DE LA FRESA" AUMENTA EN UN 10% EL NUMERO DE OCUPANTES RESPECTO A AGOSTO DEL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "Tren de la Fresa", que visita Aranjuez los sábados y domingos desde mayo a septiembre, incrementó su ocupación un 10 por ciento en lo que va de mes respecto al mismo periodo del año anterior, según informaron a Servimedia responsables de esta inciativa turística.
A pesar de que en el mes de agosto disminuye el número de ciudadanos que permanecen en Madrid y realizan visitas a museos y otros lugares de ocio, este año durante el mes de agosto ha aumentado el número de personas que han utilizado el "Tren de la Fresa" para visitar Aranjuez.
Durante los meses de mayo y junio, a lo largo de los cuales tuvo lugar la campaña de promoción, las solicitudes para viajar en el "Tren de la Fresa" ascendían al 100% de las plazas disponibles llegando l demanda a superar, en algunos casos, la capacidad de billetes a la venta.
El perfil de los visitantes es gente joven, parejas y familias con niños pequeños que disfrutan de este paquete turístico junto con grupos, cada año más numerosos, de turistas americanos.
Los niños disfrutan en este tren de época, al que identifican con el "tren de los indios", junto con el resto de los visitantes, que una vez en Aranjuez, realizan visitas al Palacio y a los museos de la ciudad ribereña por un precio de 2.00 pesetas para adultos y 1.800 para niños hasta 12 años.
Esta iniciativa organizada por el Museo Nacional del Ferrocarril, con el apoyo de la Fundación de los Ferrocarriles españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y el Patrimonio Nacional, lleva once años funcionando con un éxito cada vez mayor.
El nombre del "Tren de la Fresa" se debe a que éste era el tren que antiguamente hacía el recorrido Aranjuez-Madrid trasladando estas frutas que se dan en la ciudad ribereña a la caital de España.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
R