MADRID. UN TRANVIA DE LOS AÑOS 50 PODRIA RECORRER EL PASEO DEL PRADO, SEGUN EL CONCEJAL DE OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid está barajando la idea de poner en servicio, para fines turísticos, un tranvía como los que circularon por las calles de la capital hasta 1972. El vehículo será uno de los tres tranvías que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) guarda en sus cocheras.

Uno de ellos es un coche belga Charleroy de los aos 50, que se utilizó en el rodaje de la película "El Doctor Zhivago" y que estuvo olvidado en los antiguos estudios de cine CEA durante años, antes de volver a las cocheras de Fuencarral de la EMT.

Otro de los tranvías es un Fiat de la serie 1.000, que circuló engalanado la última jornada que funcionaron los tranvías en Madrid, el 1 de junio de 1972. En el lateral lució un anagrama alusivo a los 101 años y un día de los tranvías en Madrid.

El tercero es un tranvía "unificado" de la serie 5.000 qe se estrenó en 1959 y circuló hasta 1965. Todos ellos se encuentran actualmente muy deteriorados y necesitan ser rehabilitados, que ya ha sido estudiada pormenorizadamente por el Area de Obras. Esta incluirá la sustitución de piezas que se encuentran en estado irrecuperable.

El destino de los tres tranvías está aún por decidir, pero parece seguro que uno de ellos se pondrá en servicio, probablemente los fines de semana, con carácter turístico -por ejemplo, por el paseo del Prado- y que los otros dos erían expuestos en algún punto de la ciudad aún sin determinar.

El concejal de Obras, Enrique Villoria, ha subrayado el interés de esta idea porque, dijo, "son verdaderas piezas de museo que una ciudad no puede permitirse perder para siempre".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1994
A