MADRID. TRABAJO PARALIZO 81 OBRAS POR GRAVE RIESGO CONTRA LA SALUD EN L QUE VA DE AÑO
- Nace la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha paralizado, durante los primeros cuatro meses de este año, un total de 81 trabajos, principalmente en el sector de la construcción, tras detectar grave riesgo para la salud de los empleados, lo que supone aumentar un 26,5% el número de obras cerradas respecto al año pasado, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Auntos Sociales.
A través de las 5.000 visitas realizadas en el primer cuatrimestre de 2001, la Inspección detectó 1.470 infracciones en materia de seguridad laboral e impuso sanciones por valor de 643 millones de pesetas, 23 millones más que el año pasado en esas fechas.
Estos datos se han hecho públicos hoy en coincidencia con la puesta en marcha de la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, creada para fortalecer la lucha contra la siniestralidad laboral e la comunidad.
Además, la Inspección propuso durante el año pasado multar con 1.800 millones de pesetas a empresas que no cumplían la normativa sobre seguridad y salud laboral. Durante 2000 se paralizaron 195 trabajos por riesgo inminente para los obreros.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2001
C