MADRID. LOS TRABAJADORES MUNICIPALES LANZAN UN BANDO A LOS MADRILEÑOS PARA EXPLICAR SU CONFLICTO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, que rondan los 20.000, han recurrido a una original forma de llamar la atención sore el conflicto laboral que arrastran desde septiembre de 1993, pegando en las paredes de la capital un "bando" dirigido a los madrileños.
El bando narra la historia de lo que los sindicatos CCOO, UGT y Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) consideran incumplimientos del alcalde, José María Alvarez del Manzano, con respecto a los acuerdos laborales alcanzados con él, al tiempo que piden a los vecinos comprensión por las molestias que sus protestas puedan ocasionar.
Las centrales con rpresentación en el Ayuntamiento, salvo CSIF, han editado 100.000 carteles y 100.000 folletos con el mencionado bando, así como 100.000 calendarios de bolsillo con el "Oso Moroso" y la leyenda "Manzano no cumple", según explicó a Servimedia Fernando Recio, de CCOO.
Los sindicalistas comenzaron anoche a pegar los carteles con el bando en las calles de la capital y colocaron un total de 40 pancartas con el oso y el lema "Manzano no cumple".
Las centrales anunciaron hoy en rueda de prensa que, ademásde perseguir al alcalde por doquier con el "Oso Moroso", ya está autorizada la manifestación que han convocado para el próximo día 19, a las 18 horas. La marcha transcurrirá desde la plaza de Canalejas hasta la plaza de la Villa.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
A