MADRID. TRABAJADORES DEL METRO LLAMAN "MENTIROSO" A GALLARDON EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de trabajadores del Metro, integrantes en su mayorí del Comité de Huelga, llamaron hoy "mentiroso" al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mientras éste defendía en la Asamblea regiona el acuerdo firmado entre la empresa y USO y el Sindicato de Conductores.

Terminada la intervención de Gallardón, los empleados del Metro abandonaron la sala gritando consignas contra el Gobierno regional y el PP, como "Más negociación, menos represión", "Vosotros, fascistas, sois los terroristas" o "Ladrones, ¿dónde están nuestros planes de pensones?".

El presidente regional, contestando a preguntas de los portavoces del PSOE e IU, Jaime Lissavetzky y Angel Pérez, sobre la situación laboral del Metro, afirmó que el acuerdo firmado ofrece "importantes mejoras a los trabajadores" y cifró en unos 1.500 el número de empleados que lo han suscrito ya.

Condenó los actos de violencia producidos durante la huelga de ayer, pidió respeto para los trabajadores que quieren trabajar y señaló que este conflicto es más político que laboral.

Angel érez criticó a Gallardón y a la dirección del Metro por ser incapaces de resolver el conflicto y dijo que el acuerdo firmado con algunos sindicatos es un "papel húmedo".

Asimismo, puso en entredicho la intervención policial, que ha servido para "desordenar" el conflicto, y dijo, dirigiéndose al presidente regional, que no hay que "confundir el Estado de derecho con el Estado de derechas"

Lissavetzky acusó a Gallardón de actuar de manera "torpe, imprudente e irresponsable" al anunciar durante un peno pasado la firma de un preacuerdo para resolver el conflicto, mientras que la realidad demuestra que el conflicto sigue.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1998
SMO