MADRID. LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE LA PRINCESA QUIEREN DEPENDER DE LA CAM E IMPEDIR QUE LES PRIVATICEN

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública del Hospital de La Princesa está empeñada en que "no nos privaticen" y en qe este centro, una vez que concluya el convenio con el Insalud, pase a depender de la Administración regional, según explicó a Servimedia Isabel Martín, secretaria general de UGT en este hospital e integrante de la citada plataforma.

Para conseguir sus objetivos, la plataforma, integrada por CCOO, UGT y trabajadores a nivel individual, lleva convocando concentraciones delante de la puerta del citado hospital desde hace varias semanas. La última, celebrada el pasado miércoles congregó a unos 300 trabajdores que, además de manifestarse, pararon el tráfico durante quince minutos, según la representante del sindicato socialista.

La Princesa, propiedad de la CAM y gestionada por el Insalud, a través de un convenio que vence a finales de 1997, presentó hace varios meses a los empleados un proyecto para crear un consorcio que, con participación privada, sería el responsable de la gestión hospitalaria y que, según la plataforma, supone el inicio de la privatización.

Los represenantes de los trabajadoes, hasta la fecha, no han coseguido ser recibidos por el gerente de La Princesa y esperan, a través de las movilizaciones, no salir de sistema sanitario público.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1997
SMO