MADRID. TRABAJADORES DEL "CAFE DE ORIENTE" SE ENCIERRAN EN PROTESTA POR LAS "ACTITUDES TOTALITARIAS" DEL PROPIETARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Delegados de la Federación Regional de Hostelería de CCOO están encerrados en el "Café de Oriente", de Madrid, en protesta por la represión sindical que a su juicio se vive en las empresas del sacerdote Luis Lezama, propietario del establecimiento, según informaron hoy fuentes del sindicato.

Con este encierro, que comenzó hoy a las 12,30, CCOO quiere denunciar las "actitudes totalitarias" del propietario del "Café de Oriente", que según el sindicato ha desplazado a LaCoruña a un candidato a delegado de personal de esta central cuando faltaban nueve días para las elecciones, "con el manifiesto objetivo de dificultar e impedir la elección" de dicho representante.

Para CCOO, el sacerdote Lezama "viene reprimiendo con contundencia los derechos sindicales de los trabajadores de su empresa". Según las mismas fuentes, el sindicato, que ha interpuesto una denuncia contra el propietario del "Café de Oriente", continuará la movilización "hasta que se reconozcan los derechosde los trabajadores a asociarse sindicalmente y elegir sin coacciones a sus representantes".

La central considera además que la actitud de Lezama "pone en evidencia la imagen del empresario con sensibilidad social que reflejan los medios de comunicación".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
VBR