MADRID. LOS TRABAJADORES DE BASURAS CONFIAN EN QUE ESPERANZA AGUIRRE LES AYUDE A MANTENE SUS INGRESOS ACTUALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes sindicales de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa que recoge la basura en Madrid, han recibido con ilusión las manifestaciones de la concejala responsable del área de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, quien les ha asegurado que está presionando a la empresa para conseguir un acuerdo que evite la huelga convocada para el próximo lunes.

Los sindicatos de FCC mantuvieon este mediodía una reunión de hora y media con Esperanza Aguirre en la que aquéllos le expusieron que la misma situación que se plantea ahora ya fue resuelta a favor de los trabajadores en Barcelona hace unos años, según indicó a Servimedia el secretario del sector de UGT, Julián Rollón.

La convocatoria de huelga se debe a que la empresa pretende descontar unas 350.000 pesetas al año a los trabajadores, con motivo de la próxima recogida de basura también en domingos. Hasta ahora, los empleados de FC cobraban esa cantidad como prima por tener que recoger los lunes el doble de desperdicios que un día normal, al guardar fiesta los domingos.

Esperanza Aguirre ha dicho a los sindicatos que trataría de convencer a FCC de que el conflicto se debe resolver sin llegar a la huelga. Las negociaciones continúan a las 17 horas de hoy, después de que esta mañana acabaran sin acuerdo. Según Rollón, hoy se sabrá definitivamente si habrá o no huelga.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
A