MADRID. UN TOTAL DE 549 NIÑOS MARGINALES, ENTRE 0 Y 3 AÑOS, PODRAN SER ESCOLARIZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los responsables de Centros Privados del Primer Ciclo de Educación Infantil de las Diócesis de Madrid y Getafe ha firmado un convenio para escolarizar en breve a un total de 549 niños entre 0 y 3 años de poblaciones marginales.

El acuerdo supone una ayuda de 867.596,35 euros (unos 14,3 millones de pesetas) por cada año, con el objetivo de financiar por primera vez centros privados sin ánimo de lucro de Primer Ciclo de Infantil por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Así, la Consejería de Educación sustituye, con la implantación de estos convenios, las antiguas subvenciones por financiaciones estables para aumentar y consolidar las ayuda a entidades y centros educativos privados sin ánimo de lucro que atienden a niños marinales con edades oscilantes ente los 0 y los 3 años.

El objetivo de estos convenios, según fuentes de la Consejería de Educación, es potenciar la escolarización temprana de los niños como "instrumento determinante para la igualdad de oportunidades así como para la integración, socialización y prevención del fracaso escolar".

La firma de este convenio se enmarca "dentro del Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Provincia Eclesiástica de Madrid del 22 de marzo de 1999, a través de la cual ambas institucionescolaboran en las políticas de protección a la familia, a la mujer trabajadora y a las políticas de natalidad, conscientes de la influencia decisiva que, para su adecuado desarrollo, posee el fomento de la Educación Infantil".

CENTROS BENEFICIADOS

Los Centros docentes de Educación Infantil beneficiados por estos convenios son: "Nuestra Señora de las Victorias", "San Víctor", "Nuestra Señora del Camino", "Santa Rosalía", "Cristo de la Guía", "Nuestra Señora de los Dolores", "San Simón y San Judas", toos ellos de la diócesis de Madrid, y "La Inmaculada", de la diócesis de Getafe.

Además, los centros de "San Roque" y San Gabriel", pendientes aún de informes técnicos y jurídicos, podrán acogerse a este convenio en un plazo breve. Por su parte, otros dos centros, el de "San Pedro Apóstol" y el de "San Vicente de Paúl", que en la actualidad se encuentran en obras, pasarán a incorporarse a este convenio el año próximo. En cuanto al centro de "Alconera", se acoge a los conciertos de Segundo Ciclo de Educción Infantil.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
L