MADRID. UN TOTAL DE 40.000 ALUMNOS PARTICIPARAN EN ACTUACIONES DE COMPENSACION EDUCATIVA DURANTE EL PROXIMO CURSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación estima que un otal de 40.000 alumnos participarán en actuaciones de compensación educativa durante el próximo curso. Este programa está dedicado a estudiantes con retraso escolar, enfermos o que desconozcan el español así como a los escolares más desfavorecidos.
El organismo educativo regional concedió 117 proyectos dedicados a actividades fuera del horario escolar (programas de compensación educativa externa) en centros educativos de Primaria y Secundaria para el período escolar 2003/04. 637 centros docentes públios de Educación Infantil y Primaria contaron con alrededor de 1.100 profesores de apoyo destinados a este tipo de alumnado en la pasada etapa escolar. La Consejería de Educación destinó 3.555.000 euros para actuaciones de compensación educativa en el periodo académico 2002/03.
Los 117 proyectos que se realizarán fueran del horario lectivo están repartidos entre las áreas territoriales de Madrid capital (72 proyectos), sur (16), oeste (11), este (10) y norte (8). Estas actividades se desarrollan a travs de las asociaciones de Padres y Madres de cada centro o mediante la formalización de un contrato menor con una ONG. Durante la etapa 2002/03 los centros educativos madrileños efectuaron un total de 115 proyectos realizados en 69 Centros de Educación Infantil y Primaria y en 46 Institutos de Educación Secundaria.
Las actuaciones complementarias de compensación educativa son programas que se desarrollan por entidades privadas sin ánimo de lucro, al amparo de convocatoria anual de subvenciones. Estas atividades se ejecutan en centros de titularidad pública, con una autorización previa del Consejo Escolar del centro o las propias instalaciones de las ONGs.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2003
J